Gobierno vasco se felicita por el final de la "interinidad" en el TSJPV y muestra su disposición a colaborar con Ibarra

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, Idoia Mendia, expresó hoy su satisfacción por el final de "la situación de interinidad" en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y mostró su "total disposición" a colaborar con el nuevo presidente de este tribunal, Juan Luis Ibarra.

Mendia, a través de un comunicado, analizó la decisión del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de designar a Ibarra nuevo presidente del TSJPV, en sustitución de Fernando Ruiz Piñeiro, en funciones en el cargo desde hace más de un año tras haber finalizado su primer mandato en febrero del pasado año.

La consejera expresó su respeto a la decisión que ha tomado el Consejo General del Poder Judicial "en el uso de sus competencias para elegir entre las tres personas que han presentado su candidatura".

Además, mostró su "satisfacción" por el hecho de que esta decisión "pone fin a una situación de interinidad en la Presidencia del TSJPV que ya duraba demasiado tiempo".

Mendia subrayó su "total disposición a colaborar con el presidente electo", al que ya ha felicitado personalmente, y con el que confía "mantener una estrecha relación institucional en beneficio de la Administración de Justicia y de la ciudadanía vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento