Sanz visita los stands de las 44 empresas navarras participantes en 'Alimentaria 2010' en Barcelona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acompañado de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ejecutivo foral, Begoña Sanzberro, visitaron esta mañana en Barcelona los stands de las 44 empresas navarras participantes en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas 'Alimentaria 2010'.
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la consejera de Desarrollo
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la consejera de Desarrollo
Gobierno de Navarra/EP
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la consejera de Desarrollo

Este encuentro profesional está considerado el más importante de España en su sector y el segundo más importante a nivel mundial, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado. 'Alimentaria 2010' se desarrollará hasta este viernes en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona (L'Hospitalet de Llobregat).

La presencia de estas 44 empresas se encuentra repartida, por un lado, en un espacio institucional común ubicado en el Pabellón de las Autonomías y, por otro, en los pabellones Internacional, Interlact, Intervin, Intercarn, Expoconser, Olivaria y Alimentación Ecológica.

En total, las industrias navarras que acuden ocupan una superficie cercana a los 800 metros. Asimismo, 31 de las empresas mencionadas reciben apoyo económico del Gobierno de Navarra para sus instalaciones y las 13 restantes acuden a título individual.

Sanz fue recibido en el recinto ferial por el presidente de Alimentaria, José Luis Bonet Ferrer, y después firmó en el libro de honor de la feria, donde escribió: "Con gran satisfacción y orgullo, un año más dejo constancia de la calidad de esta feria, fruto del orgullo de Cataluña y el empresariado agroalimentario español. Mis mejores deseos de éxito desde Navarra y sus empresarios".

Tras recorrer los stands de las empresas navarras ubicadas en los distintos pabellones, Sanz y la consejera Sanzberro finalizaron la visita en el stand institucional de la Comunidad foral en el Pabellón de las Autonomías, donde se ofreció una degustación de productos navarros.

Presentación de la verdura de tudela

Posteriormente, Miguel Sanz, el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, y la consejera Sanzberro, asistieron a un almuerzo de trabajo celebrado en la Torre Agbar, donde se presentó la próxima edición de las XVI Jornadas y Fiestas de las Verduras de Tudela. El acto contó con la presencia del alcalde de esta localidad, Luis Casado.

En la presentación, Sanz explicó a los empresarios de la agroalimentación allí congregados el significado de estas jornadas de exaltación, que se dieron a conocer a través de los productos ofrecidos en el almuerzo.

En concreto, el presidente del Gobierno navarro destacó que "la verdura es para Navarra identidad, personalidad, rigor, excelencia y esmero", así como un elemento esencial del sector agroalimentario de la Comunidad foral, utilizado por los grandes restauradores españoles.

Asimismo, resaltó la atención preferente que tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Tudela, así como otras entidades públicas, prestan al sector para apoyarle en esta tarea, incidiendo en que es un sector que está resistiendo la crisis mejor que otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento