El PP presentará una moción contra la subida del IVA en los plenos de la Diputación y los ayuntamientos

El PP de Cádiz anunció hoy que va a presentar en los plenos de la Diputación Provincial y los ayuntamientos gaditanos una moción contra la subida del IVA que el Gobierno tiene previsto aplicar a partir del próximo mes de julio, con el objetivo de instar al Ejecutivo central a dejar sin efecto la subida de tipos impositivos prevista para el segundo semestre de 2010 al considerarla "injusta y abusiva".

En un comunicado, el PP argumentó que "los ciudadanos de a pie serán los más perjudicados, ya que recae sobre ellos todo el peso de la medida al penalizar de forma generalizada el consumo, el ahorro y la inversión, reduciendo la renta disponible de las familias gaditanas, andaluzas y españolas".

Además, "más allá de la repercusión negativa que esta subida tendrá sobre los productos y servicios como alimentación, ropa y calzado, luz, teléfono, coches, hostelería, vivienda o transporte", incidió en el "efecto negativo para los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas".

En este sentido, el PP argumentó que las administraciones públicas verán "drásticamente disminuida" su capacidad para contratar obras y servicios, a lo que hay que añadir el perjuicio que la subida del IVA acarreará también a los proyectos contratados al amparo del actual Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local. Asimismo, añadió que "la situación de los entes locales se agrava teniendo en cuenta la reducción de 3.000 millones de euros que dejarán de percibir por transferencias del Estado para este año".

A juicio del PP, con estos datos, las perspectivas económicas de la Diputación y los gobiernos locales "no habrán hecho más que empeorar, lo que vislumbra un panorama verdaderamente desolador para el segundo semestre de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento