Detenidos dos hermanos por robar joyas valoradas en 300 millones en una casa de Riudecols

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a dos hombres por su presunta implicación en el robo de joyas y otros objetos antiguos en una vivienda de Riudecols (Tarragona), que su propietario valora en 300 millones de euros, en la que trabajaban puntualmente en la limpieza, según informó hoy la policía catalana.

Los hechos se produjeron el 14 de marzo cuando el propietario, que colecciona objetos antiguos de valor, como joyas y relicarios, denunció el robo de gran parte de su colección.

La policía sospechó desde un primer momento de los dos arrestados, Claudiu Ionut T., de 20 años, y su hermano, Ovidiu Stefanel T., de 24, ambos vecinos de Riudoms.

Aun así, la policía autonómica asegura que hay un mínimo de tres autores materiales del robo, "pero falta localizar al tercero que ya está identificado", explicó el jefe territorial de investigación de los Mossos, Joan María Molet.

Los dos arrestados denunciaron un día después del robo un asalto violento en su finca de Riudoms, pero la investigación permitió comprobar que se podría tratar de una simulación para dar una pista falsa a la policía y que no encontraran el botín, que tenían escondido.

"Cuando recibimos la llamada del asalto a Riudoms hicimos una inspección ocular que nos trajo indicios que el robo podría estar relacionado con el de Riudecols. Cuando registramos el domicilio, no encontramos nada, pero uno de los detenidos tenía una moneda inglesa muy valiosa denunciada por el propietario de Riudecols", comentó Molet.

Los agentes encontraron los objetos dentro de una bolsa escondidos en un barrando de difícil acceso cercano a la vivienda de los detenidos.

Se recuperaron jarras, bandejas, cucharas y tenedores de plata, dos cámaras fotográficas antiguas de gran valor, un relicario de plata con la costilla de Santa Baldesca, diversas medallas y medallones de plata, una docena de colgantes con diferentes piedras preciosas incrustadas, siete diademas de plata con pedrerías de diamantes, perlas y rubíes, entre otros objetos.

Al parecer, aún quedaría un 15% del botín por recuperar, que podría estar en posesión de la tercera persona implicada.

El valor aproximado de las joyas y antigüedades, muchas de las cuales del siglo XII, ascendería a los 300 millones de euros, según la denuncia de la víctima. "El valor exacto no podemos saberlo, pero posiblemente sea ese", afirmó Molet.

Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento