El PSPV y STEPV-Iv acusan a Font de Mora de "huir del debate parlamentario" por segunda vez consecutiva

El PSPV y STEPV-Iv acusaron hoy al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de "huir del debate parlamentario" por segunda vez consecutiva y sin previo aviso a la Mesa y Junta de Portavoces las Corts, según informaron ambas organizaciones en distintos comunicados.

Al respecto, las portavoces del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Educación de las Corts, Vicenta Crespo y Ana Noguera, indicaron que a Font de Mora "le incomoda dar explicaciones de la retirada de subvenciones al STEPV-Iv y de la falta de profesorado de valenciano en un tercio de los institutos de la Comunitat".

Así, lamentaron que Font de Mora "está atrincherado, sin recibir ni a la Federación de Ampas, ni a los sindicatos, ni contesta a las preguntas de la oposición y su gestión educativa es el resultado de las innumerables carencias en la educación valenciana".

Además, destacaron que "a la mala gestión y a sus ocurrencias, que lo han convertido en el hazmerreír nacional, se suma ahora el desplante y desprecio a contestar en el Parlamento valenciano". En definitiva, afirmaron que "cunde el ejemplo del presidente Francisco Camps entre sus consellers, que como vasallos aprenden rápido el uso y abuso del poder".

Por su parte, STEPV-Iv señaló que el conseller "tiene la obligación de contestar la pregunta de subvenciones y de participar en el consiguiente debate con la oposición, porque el procedimiento así lo establece y no puede delegar en nadie".

A su juicio, "la reiteración en esquivar la pregunta y el debate reafirma que el conseller no tiene argumentos que justifiquen la exclusión del sindicato mayoritario a las subvenciones a las que tiene derecho, como el resto de sindicatos de la enseñanza".

Recordó, en este sentido, que en los presupuestos de 2010, STEPV-Iv quedó excluido de dos líneas de subvenciones que recibía con total normalidad: ayudas para actividades de fomento del valenciano y subvenciones para desarrollar el trabajo sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento