Cajasol celebra el viernes en Puebla del Río las IX Jornadas Técnicas del Arroz

Cajasol celebrará este viernes la novena edición de las Jornadas Técnicas sobre el cultivo del arroz en la finca Isla Mínima de la localidad sevillana de La Puebla del Río, donde, entre otros actos, se hará entrega de la Garba de Oro como reconocimiento al trabajo de destacadas figuras del sector arrocero.

En una nota, la caja destacó que "un año más, los profesionales del sector arrocero podrán actualizar conocimientos con los máximos expertos del sector y ponencias sobre diversos temas de nuevas tendencias y actualidad del mundo arrocero".

De este modo, Ana Villa, de Doñana 21 disertará sobre el proyecto de ensayo de arroz ecológico como fórmula innovadora en arrozales sostenibles, y Antonio Ruiz, del Grupo Taso, analizará la situación de la comercialización del arroz en España.

Por parte de la Federación de Arroceros Javier Juárez explicará la actividad de investigación del laboratorio de la federación al servicio de los arroceros, y Manuel Cano analizará la aplicación del Plan nacional de la Directiva de usos sostenibles de plaguicidas.

La caja resaltó que ante la importancia que tiene el cultivo del arroz en la zona del Bajo Guadalquivir, así como en otras zonas de España como Valencia, Murcia, Cataluña, Aragón y Badajoz, en estas jornadas se dan cita los mejores especialistas del país para repasar las últimas novedades sobre este cultivo, desde un punto de vista técnico y con la participación de representantes del sector.

Estas jornadas, que se celebran bianualmente, están organizadas por el Servicio Agrícola de Cajasol con la colaboración de la Federación de Arroceros de Sevilla.

El programa incluye la entrega del Premio Garba de Oro, galardón instituido desde la celebración de las primeras jornadas técnicas en 1997, siendo de carácter honorífico. Dicho premio se entrega como reconocimiento a la labor desarrollada en áreas como la defensa del sector arrocero en la provincia de Sevilla, investigación, producción o comercialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento