Cabrera Pérez-Camacho (PP) asegura que "el Plan Canarias es un fraude, una estafa del PSOE a buena fe de los canarios"

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha asegurado que "el Plan Canarias es un fraude, una estafa del PSOE a la buena fe de los canarios".

El parlamentario aseguró en un comunicado que "aún nos queda un periodo de crisis duro, bastante duro, que durará, como mínimo, lo que dure el Gobierno de Rodríguez Zapatero" porque a su juicio mientras tanto "los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, y los profesionales liberales, que forman la mayoría del tejido empresarial español, no recuperarán la confianza en los gestores públicos".

Cabrera se refería de esta forma a la necesidad creciente de un cambio de Gobierno en España de la mano del Partido Popular para devolver la confianza a los ciudadanos, tal y como ya ocurriera en 1996 "cuando recibimos una herencia dramática de los gobiernos socialistas de Felipe González y sólo en 4 años éramos la envidia de Europa".

El diputado tinerfeño, en compañía de la presidenta insular Cristina Tavío, el coordinador insular Manuel Fernández Vega y el portavoz del PP en El Rosario José Manuel Medina, ofreció ayer una charla sobre la situación económica española y canaria en el marco de las jornadas de Tenerife en Marcha que el PP tinerfeño está celebrando a lo largo y ancho de la geografía insular.

Miguel Cabrera, ante un auditorio de más de 80 personas, ironizó sobre la sabiduría económica de Zapatero y del PSOE, que, en sus palabras, ha conducido a nuestro país de una situación envidiable cuando el PP abandonó el Gobierno a una crisis sin precedentes en términos de actividad económica y empleo.

El ex portavoz parlamentario fue especialmente incisivo en sus críticas al conocido como Plan Canarias, que a su juicio debería denominarse PPPM; es decir, Plan Para que Pague Mariano, en referencia al incumplimiento sistemático de Zapatero con Canarias y a su certeza de que será un Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, quien vuelva a situar a nuestra Comunidad autónoma en la agenda política nacional.

"El Plan Canarias anunciado por Zapatero en octubre es un fraude, una estafa a la buena fe de todos los canarios, que no ha tenido reflejo apenas en los Presupuestos Generales del Estado para este año", señaló.

Cabrera denunció que "Zapatero es un mentiroso sistemático con Canarias. Ni cumple la Ley del REF a la hora de equiparar la inversión en Canarias a la media inversora nacional, ni va a cumplir el Plan Canarias; de hecho, en este ejercicio, frente a los 2.500 millones de euros prometidos, la inversión no alcanza los 400 millones de euros".

Antes de abrir el debate entre los asistentes, Cabrera aseguró que "España necesita un Gobierno" y vaticinó que si el PSOE comienza a quedarse solo en las votaciones en el Congreso de los Diputados, posiblemente no le quede otro remedio que convocar elecciones y devolver la palabra a los ciudadanos".

Los asistentes al encuentro económico, entre los que figuraban pequeños empresarios y autónomos, se quejaron amargamente de las dificultades que entraña hoy en día mantener un negocio abierto o acudir a las líneas de financiación o ayudas anunciadas por el Gobierno nacional. AUSTERIDAD

En línea con lo manifestado, la presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, advirtió que "estamos a la vuelta de la esquina de las elecciones autonómicas y locales de 2011, por lo que es preciso que todo el partido en Tenerife esté cada vez más preparado para defender un proyecto económico en las corporaciones locales de la Isla basado en la austeridad presupuestaria".

"Para nosotros, la austeridad es una prioridad. No podemos seguir gastando más de lo que ingresamos porque esa política económica propia de los socialistas nos lleva de cabeza a la quiebra", agregó.

"El PP ni hipoteca ni va a hipotecar el futuro de los tinerfeños con un gasto público desorbitado y, buena prueba de ello, es la labor de contención y apoyo a la economía que está desarrollando nuestro presidente, José Manuel Soria, al frente del área Económica del Gobierno de Canarias", concluyó Tavío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento