Rajoy dice que hará "todo lo que esté en sus manos" para evitar casos de corrupción en el futuro

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará "todo lo que esté en sus manos" para evitar que "en el futuro" se produzcan casos de corrupción como los que afectan a "todos" los partidos o representantes institucionales.

Según dijo, si se demuestra que alguien "no ha hecho las cosas bien" en los casos de corrupción que afectan a partidos y representantes institucionales, él es partidario de que el culpable "no siga en política".

Rajoy se pronunció así a preguntas de los asistentes al foro El Diario Montañés sobre las distintas causas judiciales que afectan a miembros del Partido Popular.

En su respuesta, el presidente del PP se mostró "partidario" de que "actúen los tribunales" y de que si se demuestra que alguien "no ha hecho las cosas bien", entonces "no siga en política".

"Yo haré todo lo que esté en mi mano para evitar que se vuelven a producir en el futuro", aseveró Rajoy, quien defendió que quienes hacen eso son "una minoría, no es la mayoría".

El presidente admitió que "entiende" la "irritación" de los ciudadanos" ante la revelación de estos casos que "desgraciadamente" afectan a "todos" los partidos.

Pero reivindicó que en su trayectoria política ha apreciado que la mayoría de los representantes públicos con los que ha coincidido, de todos los partidos, son "decentes", "competentes" y "honrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento