Pedro Almodóvar ejercerá un año más como programador en el Festival de Melbourne

  • El certamen australiano se celebrará del 1 al 11 de abril.
  • El director presentará cinco 'joyas' del cine español, entre ellas, 'Tesis' y 'Atraco a las tres'; también habrá producciones de este año.
  • Otra de las secciones esperadas es el festival de trailers falsos.
El director español Pedro Almodóvar.
El director español Pedro Almodóvar.
ARCHIVO
El director español Pedro Almodóvar.

El director Pedro Almodóvar volverá a ejercer este año de programador en La Mirada Film Festival de Melbourne, que se celebrará del 1 al 11 de abril, con la elección de cinco películas que son para él joyas del cine español.

La sección Almodóvar presents... estará integrada por los títulos Amantes, de Vicente Aranda; Tesis, de Alejandro Amenábar; Atraco a las tres, de José María Forqué; Mater amatísima, de José Antonio Salgot, y Los tramposos, de Pedro Lazaga.

La sorpresa, de la mano de Scorsese

El festival australiano proyectará, dentro de la sección New Releases, la película coproducida por El Deseo El último verano de la boyita, de la realizadora argentina Julia Solomonoff, y que llegará a las pantallas españolas el próximo 7 de mayo.

El filme estará acompañado de otros títulos como Yo también, Gordos, Mapa de los sonidos de Tokio, La isla interior, Los condenados o Buen hombre, entre otras. También el exitoso Teaserland, festival de trailers falsos, tendrá su espacio en el certamen.

El festival cuenta asimismo con otros programadores de excepción que escogen una película española que se presenta cada año como la película sorpresa. Este año participan Martin Scorsese y Stephen Daldry, aunque habrá que esperar al momento de la proyección para saber cuál es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento