Una iniciativa del Cabildo de Tenerife permite la contratación de 169 personas del sector de la construcción

El Cabildo de Tenerife ha aprobado un total de seis nuevos proyectos en el marco de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo. La iniciativa permitirá contratar a un total de 169 trabajadores desempleados del sector de la construcción por un importe de 1,7 millones de euros.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina
Cedida
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explicó en un comunicado que estas actuaciones "se incluyen dentro de los acuerdos de colaboración que suscribe el Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales y que permiten la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social". Los trabajadores que se contraten permanecerán en su puesto laboral entre seis meses y un año aunque, en algunos casos, este período podrá verse ampliado.

Los proyectos tienen que ver con el servicio de agroindustrias e infraestructura rural, desarrollo rural, gestión territorial ambiental, organismo autónomo de Museos y Centros, Atención al empleado, y el servicio administrativo de Juventud, Educación y Mujer.

La contratación de estos trabajadores, procedentes de un sector especialmente afectado por la crisis económica, favorecerá su recualificación y reinserción en otros sectores como el agrícola, o medioambiental, entre otros.

Medina añadió que "el Cabildo contrató el pasado año a un total 365 desempleados mediante este tipo de convenios de colaboración suscritos con el Servicio Canario de Empleo para la puesta en marcha de un total de 22 proyectos".

En este sentido, cabe recordar que "el Cabildo y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente en la promoción de la inserción laboral de los desempleados y mejorar la tasa de desempleo de la Comunidad autónoma, y especialmente de la isla, incidiendo en los colectivos que tienen mayor dificultad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Además de estas personas cabe recordar que recientemente.

Del mismo modo, recientemente se firmó otro convenio de estas características para la creación de 96 nuevos puestos de trabajo. La iniciativa está dirigida a personas discapacitadas, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. En este caso los puestos de trabajo a ofertar fueron de auxiliares de servicios a personas dependientes, auxiliares administrativos, operarios de limpieza, monitores, carpinteros y jardineros, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento