Detenido un hombre que denunció el falso robo de su coche horas después de huir al pararle la Policía

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna (Valencia) han detenido a un hombre, de 29 años, que denunció el falso robo de vehículo horas después de que se diese a la fuga cuando la Policía Local le dio el alto, según informó Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen español, acudió sobre las 9.00 horas del 9 de marzo a la Comisaría para denunciar que la noche anterior había estacionado su coche en la calle Arquitecto Cortina y esa misma mañana, al regresar a por él, ya no se encontraba en el lugar.

La Policía abrió una investigación y averiguó que nueve horas antes, una persona que conducía un coche marca Audi A3 había hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Local que le dieron el alto, dándose a la fuga y cometiendo graves infracciones del reglamento de tráfico. Así como que el coche fue recuperado por la Policía al día siguiente en el Camino de los Fondos de Paterna.

Como consecuencia de las investigaciones, y tras realizar la correspondiente inspección ocular en el coche, los agentes comprobaron que no presentaba ningún síntoma de haber sido forzado, así como que el propietario había efectuado la denuncia de sustracción por haberse dado a la fuga la noche anterior.

Por este motivo, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, contra la seguridad del tráfico y simulación de delito. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento