El periodista Carlos Aimeur analiza la novela histórica y cierra el ciclo de 'Artes en Paralelo'

El Palau de la Música de Valencia acoge mañana, en la Sala Rodrigo, la última de las conferencias previstas dentro del ciclo las 'Artes en Paralelo' que coordina y dirige Ángeles López Artiga y que estará protagonizada por Carlos Aimeur, informó hoy el auditorio en un comunicado.

Con el título de 'La historia vivida', el periodista valenciano analizará diversas perspectivas de la novela histórica, entre ellas su crecimiento como fenómeno cultural, partiendo de dos grandes novelas como 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco y 'El perfume', de Patrick Süskind.

El éxito de la novela histórica en estos últimos años será otro de los puntos tratados y como ejemplo de ello 'La Catedral del Mar' de Ildefonso Falcones.

La presente edición del ciclo ha contado con la presencia del arquitecto y catedrático de la UPV José María Lozano, el periodista y crítico musical, Fernando Morales y el concertista y Director de orquesta, Venancio Rius.

Carlos Aimeur ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como periodista en medios de la Comunidad Valenciana como 'Las Provincias', 'El Mundo' o suplemento cultural 'Posdata'. Asimismo ha colaborado con medios nacionales. En la actualidad es el responsable de prensa de la Filmoteca de Valencia.

Además, en paralelo, ha desarrollado una constante actividad en el mundo del audiovisual valenciano. Como escritor es autor de diversos relatos publicados en revistas culturales y medios de comunicación de toda España y es autor de un ensayo 'Bakio', una novela premiada, 'Bonaventura. Sangre, cólera melancolía y flema', que ganó el premio Ciudad de Valencia y de otra inédita, 'El corazón del hombre es un abismo'.

'Las Artes en Paralelo' es uno de los ciclos más veteranos del Palau de la Música y surgió inicialmente con el objetivo de abrir a los estudiantes de música, de los cursos superiores, nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las Artes.

A lo largo de los años han colaborado en las diferentes charlas, conferencias y conciertos, multitud de personalidades de diferentes ramas del saber; del mundo de la música, pintura, escultura, poesía, cine y otras disciplinas del arte creador. La próxima cita del ciclo será el 19 de enero con la intervención de José María lozano, arquitecto y catedrático de la UPV, que deleitará al público asistente con la conferencia 'Amar a mi territorio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento