Vecinos de Sevilla Este recogen firmas para una mayor presencia policial ante el aumento de la prostitución

Los vecinos de las zonas de la barriada de Sevilla Este más cercanas a la avenida de Emilio Lemos y la avenida del Deporte han comenzado un proceso de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento hispalense una mayor presencia policial en estas zonas, afectadas por el fenómeno de la prostitución, ante el incremento del número de mujeres que ejercen esta actividad.

El vicepresidente de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise), Ramón Bulnes, explicó a Europa Press que el número de prostitutas "es cada vez mayor, y éstas están cada vez más cerca de las viviendas", razón por la que la entidad que representa ha comenzado a mantener reuniones con los presidentes de los bloques más cercanos.

Ya que las iniciativas del Consistorio —consistentes en labores iniciales de sensibilización y contacto directo con fines informativos para con este colectivo— están quedando en "agua de borrajas", Bulnes expuso que su asociación está preparando un escrito "y volverá, si hace falta, al corte de carreteras".

"Si el Ayuntamiento realmente quiere hacer algo para erradicar este fenómeno tendrá que hacerlo a través de las fuerzas de seguridad, que es la única manera de solucionar el problema", explicó el vicepresidente de Fecise, que indicó que ya hay tres bloques cuyos presidentes han comenzado la recogida de firmas.

Y es que, según concluyó, "antes había menos problemas porque las pocas que había se refugiaban en una zona más boscosa del descampado cercano, pero ya se extienden desde la trasera del Club Nudión hasta la futura comisaría de Policía, e incluso se ponen en la mediana".

Los vecinos ya aludieron recientemente a posibles movilizaciones de seguir sin dar resultado las medidas contra la prostitución. El secretario de la asociación de vecinos 'Las Ciencias', Víctor Ogalla, explicó en este sentido a Europa Press que tienen constancia de que los técnicos de la administración han empezado una labor de "concienciación para que dejen de hacer este trabajo" con la conversación directa con las mujeres que ejercen esta actividad, si bien, como ha pasado en otros lugares, éstas siguen prostituyéndose.

El único lapso de tiempo en el que se observó una reducción del fenómeno fue cuando, a finales de 2008, la Policía Local comenzó una labor de presencia disuasoria en los alrededores de la tradicional zona de actividad de estas personas en el barrio —Emilio Lemos y la parte más cercana al mercadillo—.

Ello trae consigo los mismos problemas que los vecinos han denunciado históricamente, centrados en el menudeo de drogas, broncas y peleas, pues la prostitución en Sevilla Este es, según los vecinos, una actividad "histórica", dándose el "agravante" de que el colegio 'El Manantial' está en el entorno, "y no es algo muy agradable para los niños los restos de preservativos y jeringuillas que quedan en el lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento