Huesca registró un descenso de 199 accidentes de tráfico durante los últimos diez años

El número de accidentes de tráfico, los atropellos en la vía pública y las alcoholemias positivas han descendido en los últimos diez años, según refleja la Memoria de la Policía Local de 2009 que hoy ha sido presentada en la comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y a los medios de comunicación. Como dato significativo, en los últimos diez años, los accidentes de tráfico han disminuido en 199.

La Memoria de la Policía Local establece una comparativa en el número de accidentes de tráfico ocurridos en los últimos diez años. En el año 2000, en la ciudad de Huesca se produjeron 475 accidentes, de los que 433 fueron de tráfico y 42 fueron atropellos. En 2009, se produjeron 276 accidentes, de los que 263 fueron de tráfico y 13 atropellos.

El intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, confirmó que la Avenida Ramón y Cajal fue en 2009 la calle que registró un mayor número de accidentes, en concreto fue escenario de 3 accidentes con 4 heridos, mientras que en el resto de calles se han producido entre 1 y 2 accidentes, por lo que dijo que "no hay ninguna calle que destaque por concentrar los accidentes, ni tampoco puntos negros".

El número de atropellos también ha disminuido, pasando de 42 en el año 2000 a 13 en el 2009 y al igual que en el resto de accidentes, ninguna calle registra un mayor número de atropellos.

El alcohol, en un 56 por ciento de los casos, es la principal causa de los accidentes de tráfico, seguida del despiste del conductor y entre los tipos, destacan los producidos por colisión con vehículo estacionado o alcance.

El número de controles de alcoholemia han aumentando, pasando de 1900 en el año 2008 a 2.100 en el año 2009 y las alcoholemias positivas han disminuido, pasando de 273 a 267. DETENCIONES

"Llevamos unos años con una rebaja importante en el número de alcoholemias positivas, este año estamos en el 11 por ciento", dijo Edroso, que apuntó que "si vemos el dato hay muchos positivos, pero hay que tener en cuenta que las mediciones se hacen las noches de los jueves, viernes y sábados, con la finalidad de evitar accidentes".

La Policía Local de Huesca detuvo en el año 2009 a 147 personas por cuestiones relacionadas con el tráfico, fue otro de los datos que ofreció.

El Intendente valoró que "las medidas que se están tomando, como la colocación de radar, mejorar la señalización, bandas de frenada, pasos de peatones elevados, controles de alcoholemia, hacen que, año tras año, estemos reduciendo los accidentes, ya que estos no se reducen porque sí, ya que cada año aumenta el número de vehículos y de conductores".

La Policía Local, que no sólo tiene competencia en asuntos relacionados con el tráfico, también actúa en otros aspectos relacionados con la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Protección Infantil, la Ley de Espectáculos Públicos y diferentes ordenanzas municipales.

En este sentido, la Policía Local detuvo en Huesca en el año 2009 a un total de 44 personas por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, por temas referidos a drogas, peleas o alterar la seguridad en la calle.

La Policía Local, que está formada en Huesca por 92 personas, ha actuado también en 2009 en asuntos relacionados con la ordenanza municipal de venta ambulante, de ruidos, de limpieza y otros como el absentismo escolar o el auxilio a enfermos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento