El PP rechaza la petición del PSPV y EU para reponer en el MuVIM la exposición de la Unió de Periodistes

El PP, al frente de la Diputación de Valencia, rechazó hoy la petición formulada por el PSPV y EU en esta institución para reponer en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) la exposición 'Fragments d'un any' que la Unió de Periodistes mostraba en este espacio y que retiró después de que responsables de la institución provincial decidieran eliminar imágenes de la sección de política, la mayoría relacionadas con el 'caso Gürtel'.

Esta decisión se adoptó hoy en el pleno de la Diputación de Valencia al debatir las mociones de PP y EU en este sentido. El presidente de la corporación, Alfonso Rus, indicó que su equipo asume "todo" lo que hace. Señaló, en alusión al diputado de Cultura, Salvador Enguix, —al que se negó a cesar como pedía la oposición— que un diputado consideró que unas fotos no le parecían bien y que había otras que no estaban, y citó las referidas a la moción de censura de Benidorm o a las colas del paro.

Agregó que se estimó que era una exposición que podría "dañar sensibilidades", y apuntó que la Diputación gestiona un contenedor cultural y no político, además de apuntar que "si querían hacer apología del 'caso Gürtel', que la hagan, en su casa".(((

Habrá amplicación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento