El PP-A espera "sentido común" de Álvarez de la Chica para que abra una etapa de ruptura "con todo lo anterior"

El Partido Popular de Andalucía dijo hoy desear del nuevo consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, un poco de "sentido común" para que abra una nueva etapa en la Consejería que suponga la ruptura "con todo lo anterior".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Educación por el PP-A en el Parlamento de Andalucía, Santiago Pérez, indicó su preferencia porque Álvarez de la Chica traiga aires "rupturistas" porque, a su entender, "lo que hay ya lo conocemos, y es malo, y además ha llevado la educación andaluza a unas cotas difícilmente ya superable por su bajo nivel".

Asimismo, Pérez anunció que su grupo pedirá la comparecencia del nuevo consejero en la Cámara andaluza "lo antes posible" para que Álvarez de la Chica pueda explicarles cuáles son sus propuestas y sus líneas de actuación y si "de verdad va a reformar la educación o si, por el contrario, va a esperar a que pasen los dos años".

Con todo, el 'popular' confió en que De la Chica "aterrice pronto" en Educación y "vaya al fondo de los problemas" actuales, sobre todo, indicó, en los relativos a la convivencia en los colegios e institutos, a los rendimientos escolares, y a "la falta de infraestructuras educativas".

"Esperamos que haga una política de equilibrio, de igualdad y, en especial, que atienda las reivindicaciones del profesorado y que dote de calidad al sistema educativo de Andalucía", recalcó.

Además, pidió al consejero que haga una "apuesta seria por el bilingüismo y las nuevas tecnologías" y que "revise" el programa de la Escuela Tic 2.0 ya que, a juicio del PP-A, "los portátiles son un gasto más que no va resolver las carencias que pueda tener el alumnado en esa materia".

Moreno "se va como vino"

Respecto a la ya ex consejera de Educación y nueva consejera de Presidencia, Mar Moreno, el parlamentario popular señaló que su cambio en el Ejecutivo andaluz "pone de manifiesto el fracaso contínuo de la política educativa socialista de los últimos años".

Para Pérez, que Álvarez de la Chica sea "el tercer consejero de Educación en dos años demuestra que la educación se la han tomado como moneda de cambio para resolver problemas internos del partido", por lo que criticó que Moreno se "vaya tal y como vino, es decir, prometiendo mucho y haciendo nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento