Pagaremos seis céntimos más por el bus en enero

El billete subirá un 6,6% y nos costará 93 céntimos. Ni siquiera se librará la tarjeta bonobús. Tranvías justifica el incremento por el coste del gasóleo.
Los usuarios del bus urbano tendrán que apretarse el cinturón el próximo año. El precio de cada billete subirá un 6,6% a partir de enero, lo que supone que los coruñeses pasarán a pagar 93 céntimos por cada viaje, mientras que ahora abonan 87.

La subida no sólo afectará a los billetes simples, sino también a las tarjetas de bonobús, que utilizan el 60% de los viajeros (más de 189.000 personas). Así, un viaje con la tarjeta normal pasará de 58 a 64 céntimos, y  con la tarjeta social (la de los pensionistas) costará 46 céntimos, seis más que ahora. Los más perjudicados serán los universitarios: cada viaje con su tarjeta les costará 49 céntimos, nueve más de lo que pagan este año.

Sube el doble del ipc

Por el gasóleo: Esta subida, más del doble del IPC previsto para el año 2006, responde al encarecimiento que ha sufrido el combustible en el último año, según explicaron ayer responsables municipales. La Compañía de Tranvías le ha pedido al Gobierno local esta revisión de tarifas, que se aprobará en la próxima reunión de la Junta de Gobierno.

Más usuarios

Objetivo, 21 millones: A pesar de que el coche sigue siendo el rey en A Coruña, el transporte urbano tiene cada vez más tirón. Su uso ha subido un 2% respecto a  2004 y ya lo utilizan 21 millones de personas, según la Compañía de Tranvías.

Dinos @ ) +

... qué te parece esta subida

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es

correo: Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Así es nuestro transporte

Cada día circulan por la ciudad 98 autobuses urbanos. Siete de ellos se incorporaron a la flota el pasado 4 de noviembre. Cubren 22 líneas que recorren todos los barrios, en los que hay 30 paradas inteligentes que indican a los usuarios el tiempo que falta para que llegue su bus. Todos estos vehículos recorrieron, en 2004, más de dos millones de kilómetros en un total de 860.885 viajes. En doce meses consumieron más de tres millones de litros de gasóleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento