Educación abre el proceso de matriculación de alumnos en centros públicos para el curso 2010-2011 en Ávila

La Junta de Castilla y León abrió hoy el plazo de matriculación para solicitar la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2010/2011, que se mantendrá abierto hasta el 13 de abril.

Según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press, deberán solicitar plaza los alumnos que comiencen su escolarización en un centro o nivel sostenido con fondos públicos, los ya escolarizados que deseen cambiar de centro educativo, y los alumnos que finalicen Educación Infantil, 6º de Primaria, 1º o 2º de ESO, tengan reserva de plaza para continuar en otros centros y, sin embargo, deseen escolarizarse en un centro distinto.

La solicitud se formulará en el modelo oficial establecido según los niveles educativos y que se puede recoger en los centros educativos o en la Dirección Provincial de Educación. Cada solicitante presentará una única solicitud que entregará en el centro para el que solicita plaza en primer lugar.

La admisión de alumnos en los centros docentes, cuando no existen plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por los criterios establecidos en la normativa vigente y según los procedimientos de valoración y justificación previstos en dicha normativa.

Una vez efectuada la baremación, los centros publicarán la lista de admitidos y la lista de no admitidos ordenados por orden de prioridad. Los no admitidos quedarán en reserva a la espera de que puedan concretarse nuevas plazas antes de la finalización del periodo de matrícula de cada nivel.

Los alumnos no admitidos deberán efectuar su matrícula en el centro de origen o donde tenga reserva de plaza. No obstante, podrán cambiar la matrícula antes del final del periodo de matrícula de originarse vacante en el centro solicitado con prioridad.

El plazo de matrícula será entre el 14 y el 25 de junio para Educación Infantil y Primaria; del 28 de junio al 9 de julio en ESO y Bachillerato: del 28 de junio al 9 de julio.

Por otra parte, el alumnado con enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y necesite como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio cuyo cumplimiento condicione de forma determinante el estado de salud física del alumno, si lo solicita expresamente tendrá prioridad para obtener plaza de escolarización en determinados centros educativos seleccionados por su mayor proximidad a un centro sanitario.

Los alumnos de escolarización infantil, primaria o secundaria obligatoria que no disponen de centro escolar en su localidad y son usuarios de una ruta escolar contratada por la Dirección Provincial de Educación con destino a un centro público serán admitidos en ese centro público sin necesidad de proceso de admisión.

Del mismo modo, los alumnos que no dispongan en su localidad de centro de Educación Secundaria y el transporte escolar pase a más de tres kilómetros de su domicilio, se les asignará plaza en el Instituto con residencia dependiente de la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento