Ripoll dice que "habría que tomar medidas contra aquel que autorizó" las escuchas anuladas por el TSJM

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que "habría que tomar medidas contra aquel que autorizó" --en referencia al juez Baltasar Garzón-- las escuchas de conversaciones entre imputados del 'caso Gürtel' y sus abogados, anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según publica hoy El País.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que "habría que tomar medidas contra aquel que autorizó" —en referencia al juez Baltasar Garzón— las escuchas de conversaciones entre imputados del 'caso Gürtel' y sus abogados, anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según publica hoy El País.

José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones hoy en Alicante, preguntado por los medios sobre la decisión del TSJM de anular del sumario del 'caso Gürtel' la mayor parte de las conversaciones grabadas en prisión entre los imputados y sus letrados, tras el acto de recepción de 151 personas de la Comunitat que participaron en el programa 'Volver' y 'Avión Fallero'.

Para Ripoll, el TSJM "ha actuado correctamente" y ha tomado una decisión que "debería crear jurisprudencia para que no se pueda repetir en el futuro" una actuación similar y para que las escuchas se hagan "cuando se tengan que hacer, no indiscriminadamente", y "mucho menos" a los abogados que van a defender a un acusado.

"Es de sentido común" señaló Ripoll, quien indicó que el sistema judicial aprobado por la Constitución garantiza, "sea el 'caso Gürtel' o cualquier otro caso", que uno "es inocente hasta que se demuestra lo contrario".

"Habría que tomar medidas contra aquel que autorizó esas escuchas", indicó el presidente del PP provincial, quien destacó que "los límites son los límites y nunca se pueden pasar". El sistema judicial "pretende garantizar los derechos de los imputados", por lo que "lo que no tiene ningún sentido, y es injusto, es que no puedan hablar libremente con sus abogados".

Por otra parte, preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que instó al PP a cumplir "con su deber de esclarecer" los hechos del 'caso Gürtel', Ripoll aseguró que "ayudar a que se esclarezcan los hechos es darle los medios a la Administración de Justicia".

En este sentido, el presidente del PP de Alicante indicó que "ni el PP ni el PSOE tienen que hacer nada", sino que es la administración la que tiene que dar "los medios a la Justicia para que se puedan esclarecer los hechos, sobre todo, cuanto antes".

"El señor Blanco lo que tiene que hacer es callarse", subrayó Ripoll, quien aseguró que "cuando se dicte sentencia, entonces el PP o el PSOE actuarán", al tiempo que pidió que "se deje la posibilidad de que la Justicia actúe y que se respete el derecho constitucional de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento