El Govern deberá pagar 35 millones al año hasta el 2039 por el nuevo hospital de Son Espases, un 12% más de lo previsto

El futuro Hospital de Son Espases costará, entre el importe derivado de su construcción y de la prestación de servicios, 35 millones anuales durante los próximos 29 años, es decir, supondrá un gasto total de más de 1.000 millones de euros durante ese periodo, una cifra que representa un incremento del 11,9 por ciento respecto a lo previsto en su proyecto inicial.

Así lo detallaron en rueda de prensa el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y el responsable del Ib-Salut, Josep Pomar, quienes presentaron las mejoras del hospital en cuanto a accesibilidad, cumplimiento del código técnico de edificación, avances asistenciales y de respeto al medio ambiente y al patrimonio, actuaciones todas ellas que supondrán un coste de 59,97 millones de euros.

Pomar indicó que "sólo la construcción" de la infraestructura hospitalaria ha pasado de un gasto previsto de 175 millones a los 195 millones de euros. Asimismo, aclaró que el incremento anual del 11,9 por ciento supone un total de 1,878 millones de euros más respecto a lo que costaba antes.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento