La CEP fija en 400 los policías necesarios para atender "correctamente" la provincia de Cáceres, en la que hay 251

La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) consideró hoy necesaria una plantilla de 400 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía para atender correctamente las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Cáceres.

La CEP precisa que actualmente la comisaría de la ciudad de Cáceres tiene una plantilla de 181 funcionarios por 70 la de Plasencia, un número total de 251 que califica de "insuficiente para lograr prestar un servicio correcto a los habitantes de ambas localidades". Por tanto, la plantilla global de la provincia debería incrementarse en 149 agentes para alcanzar los 400 que la confederación estima necesarios.

Esta reclamación fue formulada hoy por la nueva secretaria provincial de la CEP, María del Rosario Corral, durante la celebración del II Congreso Provincial de este sindicato que se ha celebrado en Cáceres y en la que ha resultado reelegida por segunda vez por otros cuatro años, según informó la confederación en nota de prensa remitida a Europa Press.

Además, Corral ha pedido a las autoridades correspondientes que se agilicen los trabajos de construcción de las nuevas comisarías de Cáceres y Plasencia, ya que los "graves desperfectos que presentan las sedes actuales dificultan el trabajo policial".

"No hay que olvidar que los funcionarios de la comisaría placentina están desarrollando su labor en unas instalaciones en las que los derrumbes de techos, humedades y problemas eléctricos son habituales", apuntó.

En este II Congreso Provincial de la CEP Corral ha abogado también por mejorar la formación continua de los funcionarios de policía para adaptarse a los nuevos métodos de delincuencia que están surgiendo en la región extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento