Salgado dice que el PP recurre los PGE por "oportunidad política" y que es legal pagar con solares la deuda andaluza

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el PP, tal y como ya hizo el año pasado, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado para este año por "oportunidad política" y que el Código Civil permite que la deuda histórica andaluza se salde con solares, como contempla la ley presupuestaria.
Salgado, Hoy En El Congreso
Salgado, Hoy En El Congreso
EP
Salgado, Hoy En El Congreso

"El PP recurrió también los Presupuestos del año pasado y el señor Montoro dijo que lo hacían por oportunidad política; pues lo mismo pasa con el de este año", comentó Salgado en los pasillos del Congreso tras la sesión plenaria de esta mañana.

Uno de los motivos por los que el PP cree inconstitucional los Presupuestos es por el método de pago elegido para saldar la deuda histórica andaluza, que se va a abonar en especie, concretamente mediante solares.

El pp nunca reconoció la deuda

Esta fórmula es perfectamente legal, según Salgado, quien recordó que "el Código Civil permite utilizar cualquier medio de pago que sea admitido por las partes". "En este caso la Junta de Andalucía ha admitido como medio los solares y no hay nada más que decir", apostilló.

En este sentido, la vicepresidenta económica subrayó que este año, gracias a los Presupuestos, se va a dar satisfacción al pago de una deuda histórica que el PP "nunca quiso reconocer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento