Migoya reitera que "hay margen" para hacer ajustes garantizando los servicios de educación, sanidad y bienestar social

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del gobierno, Ana Rosa Migoya, reiteró hoy que el Ejecutivo considera que "hay todavía margen para poder realizar ajustes y añadió que el objetivo es mantener la calidad de todos los servicios públicos de educación, sanidad y asuntos sociales.

Migoya se manifestaba así durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los asuntos abordados hoy durante la sesión del consejo de Gobierno.

"Hay margen para ajustes en el capítulo uno y el dos, de gastos corrientes y personal y ese será nuestro esfuerzo y en lo que vamos a trabajar en los próximos meses", dijo Migoya, que indicó que habrá medidas fundamentalmente en gastos de personal, por lo que evidentemente afectarán a todas las áreas de la Administración.

La titular de Administraciones públicas recordó que ya se han tomado medidas que van en esa dirección, como la congelación de la oferta pública de empleo, la tasa de reposición de jubilaciones que está limitada a un 13% o la reordenación de efectivos entre otras medidas.

Ana Rosa Migoya manifestó que todos los detalles serán aportados por el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, en el parlamento y serán los que Asturias defienda en las próximas reuniones multilaterales. En este sentido indicó que Asturias defenderá la necesidad de "abrir un paréntesis en la ley de Dependencia, tal y como establece la propia ley".

"Se trata de realizar una evaluación de los resultados de la ley y una propuesta de cambios si es que se consideran necesarios, por supuesto garantizando los derechos de todas las personas que así lo tienen reconocido", dijo Migoya, que indicó que cualquier cambio fiscal también será trasladado al ámbito multilateral correspondiente, ya que "no es competencia de Asturias abordar sola este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento