La hija de Paisley demanda a su padre por discriminación sexual

Rhonda, la hija del líder unionista de Irlanda del Norte Ian Paisley, ha presentado ante un tribunal norirlandés una demanda por discriminación sexual contra su padre, su hermano y otros destacados miembros del Partido Democrático Unionista (DUP).
Paisley, en una foto de archivo
Paisley, en una foto de archivo
Paisley, en una foto de archivo
Rhonda afirma que el DUP rechazó su solicitud para un puesto en la sección de programación política porque es mujer
Según informa este miércoles la prensa local, Rhonda sostiene que la dirección del DUP rechazó el pasado año su solicitud de trabajo para un puesto en la sección de programación política porque es mujer.

Fuentes de la Oficina de Tribunales Industriales y Empleo Justo del Ulster confirmaron hoy que Rhonda Paisley ha presentado una demanda, pero señalaron que aún no hay fecha para el comienzo del proceso judicial.

Un portavoz del DUP, el partido más votado en Irlanda del Norte, indicó hoy que la dirección de la formación está "satisfecha con la persona que logró el puesto de trabajo". "Todo está ahora en manos de nuestros abogados y esto no va a distraernos de los asuntos importantes", añadió ese portavoz.

Al parecer, el hombre que consiguió el puesto es concejal del DUP en el condado de Armagh y accedió al cargo después de un proceso de selección ordinario.

Toda una colección de demandados

Además de Paisley, Rhonda ha demandado a su hermano Ian; al "número dos" del DUP, Peter Robinson; al ex alcalde de Belfast, Sammy Wilson y al reverendo William McCrea.

La demandante, quien ya trabajó para su padre en Estrasburgo cuando Paisley era eurodiputado, vive aún con sus progenitores en el domicilio familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento