El DOG publica la renuncia como vocales del tribunal de los dos cargos de Facenda que optan a plaza en las oposiciones

Los dos cargos de la Consellería de Facenda que formaban parte del tribunal de las oposiciones pese a optar ellos mismos a una plaza presentaron ayer su renuncia como vocales del comité de evaluación y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la aceptación por parte de la Xunta de esta decisión.

El texto recoge la orden, con fecha de ayer, por la que se acepta la renuncia de los dos vocales del tribunal encargado de calificar los procesos selectivos ordinario y de consolidación de empleo para el ingreso en el cuerpo superior de la Administración de la Xunta, subgrupo A1.

La renuncia se produjo ayer, tras hacerse público el caso, aunque la Consellería de Facenda, de la que depende la Secretaría Xeral de Función Pública, alegó que esta situación ya se había detectado de forma interna y la intención era convocar a estas dos personas —seleccionadas una como titular y otra como suplente en el tribunal— en los próximos días para resolverla.

El PSdeG pidió el cese o la dimisión del director xeral de Función Pública, José María Barreiro, tras conocer lo que calificó de "grave escándalo". Ambos jefes de servicio decidieron presentar ayer mismo la renuncia a estar en el tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento