PSOE-A ve "kafkiano" el recurso de PP sobre la 'deuda histórica' y dice que "la justicia pondrá a cada uno en su sitio"

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, expresó hoy su "respeto" a la decisión del PP de recurrir los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año por el pago en solares de la 'deuda histórica', si bien calificó de algo "kafkiano" que los populares den ese paso cuando nunca reconocieron esa deuda en los años en que estuvieron en el Gobierno central y se mostró convencido de que "será la justicia la que ponga a cada uno en su sitio".

Velasco insistió en un comunicado en que los socialistas respetan que "un partido político utilice el recurso ante los tribunales si no está de acuerdo con el pago de la deuda histórica", recordando que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció "que estaría dispuesto a recurrir, si no se pagaba esta deuda con Andalucía".

No obstante, señaló que finalmente eso "no ha pasado porque se ha producido la liquidación definitiva de la deuda histórica", algo con lo que los socialistas están "muy satisfechos por la sensibilidad mostrada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia".

Velasco mostró su "extrañeza" por que sea el PP, que "estuvo diciendo durante mucho tiempo que no había deuda con Andalucía, el que ahora acuda a los tribunales, cuando ha visto que el Gobierno socialista de Madrid ha liquidado la deuda con nuestra tierra".

A su juicio, "parece un poco kafkiano, incongruente y no acorde a la coherencia que deben tener los políticos que quien no ha reconocido nunca la deuda histórica, sea quien se presente ahora ante los tribunales".

Para Velasco, los andaluces y las andaluzas "valoran muy positivamente que un Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero pague la deuda histórica gracias al trabajo del Gobierno de Griñán", al tiempo que reconoció "sentir mucha pena de que el PP cambie radicalmente de posición y, de no creer en la deuda, pase a defender lo indefendible ante los tribunales".

El vicesecretario general del PSOE-A recalcó el respeto a la decisión del PP "como demócratas que somos", pero expresó que los socialistas no comparten "las tesis del recurso", añadiendo que, desde el respeto a la justicia, "la justicia pondrá a cada uno en su sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento