Retiran la tutela a la madre de un niño encerrado por la vecina que le cuidaba

  • La joven dejó al niño en el balcón y cerró la puerta con un candado.
  • Fue detenida en Aubert, núcleo de Vielha, y puesta en libertad con la obligación de presentarse en los juzgados dos veces al mes.
  • El niño tuvo que ser ingresado en el hospital con síntomas de hipotermia; ahora se encuentra en un centro de menores de Lleida.

Una mujer de 25 años fue detenida el pasado 27 de febrero en Aubert, núcleo de Vielha (Lleida), por haber dejado supuestamente encerrado en un balcón y con un candado a un niño de siete años al que estaba cuidando.

La madre, que se encontraba trabajando en un supermercado de la localidad, declaró que poco después de dejar a su hijo al cargo de una vecina, los Mossos d'Esquadra le avisaron de que el niño, que tuvo que ser trasladado después a un hospital con síntomas de hipotermia- según el diario Segre-, se encontraba solo.

Según la abogada de la madre, la relación entre el menor y la vecina era muy buena. La Conselleria de Acción Social, la Generalitat ha confirmado que se le ha retirado la tutela a la madre, que ha decidido irse a vivir a la capital del Segrià con un familiar para estar más cerca de su hijo.

El niño está ahora en un centro de menores de Lleida; por su parte, la vecina fue puesta en libertad el mismo día de su arresto con la obligación de presentarse en los juzgados dos veces al mes. La joven explicó que había acordado cuidar al niño sólo durante unas horas y que avisó a la madre de que se iba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento