El aeropuerto de Ciudad Real esgrime el "desgobierno" en Montreal para rechazar el concurso de acreedores

La empresa CR Aeropuertos S.L., que explota el aeropuerto Central Ciudad Real, esgrimió hoy el "desgobierno" existente en Montajes y Realizaciones S.L. (Montreal) para rechazar el concurso necesario de acreedores presentado por esta última, que reclama a la primera unos 17 millones de euros.

Así lo manifestó hoy la abogada de CR Aeropuertos, Marina Fontela, durante la vista celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, que también lleva asuntos de Mercantil, vista que quedó aplazada hasta mañana, jueves, ante la presentación de nuevas pruebas sobre esta situación por la compañía demandada.

La letrada entendió que, en estos momentos, no hay nadie en Montreal, que podría encontrarse en proceso de disolución, que pueda ratificar la demanda presentada en su día y si esta sigue adelanto o no. Recordó que la presentación del concurso de acreedores la tomó el anterior presidente, José Ángel González Tausz, de manera personal, sin consultar con el Consejo de Administración como era preceptivo.

Después de ello, señaló que la sociedad mayoritaria en Montreal, Ruteso Aplicaciones S.L., que se oponía a esa decisión, provocó judicialmente la reunión de la Junta de Accionistas de Montreal, que acordó el cese de González Tausz.

Asimismo, se refirió a que, desde entonces, se han ido produciendo las dimisiones de todos los consejeros de Montreal, salvo el caso del representante de mayoritaria Ruteso, Marcelo Larrañaga.MONTREAL

Por su lado, el abogado de Montreal, José María Valoria, puntualizaba que su finalidad era la de defender los intereses de Montreal en el momento en el que se presentó la demanda y que, en todo caso, en el acto judicial no se trataba de conocer la situación actual de Montreal, sino saber "si CR Aeropuertos es solvente o no".

Posteriormente, en declaraciones a los medios, reconoció la situación especial por la que pasa Montreal, en la que "sólo quedan directivos" y técnicos y no descartó que se pudiera negociar un acuerdo sobre la cantidad adeudada, aunque explicó que ello depende de varias circunstancias.

En esta misma causa, a la demanda de Montreal se unió la de Cajasur, que reclama casi 19 millones, aunque, en este caso, la petición de concurso de acreedores seguiría adelante se decida lo que se decida sobre Montreal, según señaló la abogada de CR Aeropuertos S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento