Plataforma cercana al PP presenta candidatura al Consejo de Caja Vital ante los "líos" y la "politización" de la entidad

Lamenta el perjuicio que la presunta trama de corrupción en Álava pueda tener sobre la imagen de la Caja

El portavoz de la plataforma 'Vital Sí', Miguel Garnica, afirmó hoy que este colectivo, cercano al PP, presentará candidatura al Consejo de Administración de Caja Vital para tratar de aportar "transparencia" a una entidad "politizada" y afectada por "líos" como la dimisión de Alfredo de Miguel como vicepresidente segundo, tras ser imputado por presunta corrupción, o la renuncia de Víctor García Hidalgo, imputado en el 'caso Faisán', a ser consejero general.

Garnica, en una rueda de prensa en Vitoria, analizó la situación de Caja Vital ante la renovación de la Asamblea General de la entidad que se llevará a cabo el próximo día 30, en un contexto marcado por la presunta trama de corrupción urbanística por la que De Miguel —que también ha dimitido como diputado foral de Administración Local— está imputado, junto a otras siete personas vinculadas al PNV.

El representante de 'Vital Sí', plataforma cercana al PP y que en 2008 ganó las elecciones celebradas en la Caja, anunció que presentará su candidatura al Consejo de Administración de la entidad. No obstante, reconoció que el "reparto de cargos" acordado entre el PSE y el PNV resta toda posibilidad a la plataforma, lo que impedirá que en los órganos de dirección de la Vital esté representada "la voz de los impositores".

Garnica consideró que la dimisión de De Miguel o la renuncia del ex director general de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo, a acceder a la Asamblea de la caja demuestra que en la entidad "entra gente que no debería entrar". ROJO

El representante de la plataforma lamentó los efectos negativos que tiene el hecho de que Caja Vital sea noticia por los "líos" y el "ruido" que suponen este tipo de situaciones, en lugar de serlo por su contribución a la recuperación económica del territorio.

Por otra parte, y respecto al previsible nombramiento de Gregorio Rojo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, consideró que "no es bueno" que una misma persona ocupe la presidencia de Caja Vital, la Cámara de Comercio y la Vicepresidencia de la patronal alavesa SEA.

"Es mucho mejor que las instituciones no estén dominadas por una sola persona", manifestó, para añadir que "hay mucha gente preparada" para poder ocupar este tipo de cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento