Jiménez (PSN) dice que "hoy puede ser un gran día para el tren de alta velocidad"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó que "el Gobierno de España va a resolver el problema del tren de alta velocidad" y agregó que, "como dice la canción, hoy puede ser un gran día para el tren de alta velocidad".

Roberto Jiménez se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en relación con la firma del convenio entre Navarra y el Estado para la construcción del tren de alta velocidad, que debería cerrarse antes del 31 de marzo, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado.

Preguntado nuevamente sobre si podría concretar su afirmación de que "hoy puede ser un gran día", Roberto Jiménez replicó: "Está claro, hoy puede ser un gran día. Digo: hoy puede ser un gran día para el tren de alta velocidad".

Por otra parte, cuestionado sobre unas declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en el sentido de que el incumplimiento de lo previsto en los PGE conllevaría "repercusiones importantes desde el punto de vista político y electoral", Roberto Jiménez señaló que Sanz "no puede" adelantar los comicios forales. "Cómo va a adelantar las elecciones si no puede, si la reforma de la Lorafna todavía no ha entrado en vigor, se tiene que aprobar en el Parlamento y en las Cortes Generales", dijo.

Además, el dirigente socialista señaló que le parecería "triste que ante una dificultad de negociación en un momento determinado se amenace con estas cosas, en un momento como el que estamos de crisis, estar pensando en adelantos electorales o no en función de una cosa u otra sería un error, y quiero pensar que el presidente del Gobierno no está en esas dinámicas".

Asimismo, Jiménez afirmó que "aquí hay gente que estamos trabajando en resolver la crisis y otros pensando en elecciones, me parecería gravísimo y quiero pensar que no es así".

Por su parte, en la misma comparecencia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, afirmó que el tren de alta velocidad es "un clamor de la sociedad navarra" y aseguró que le "constan los esfuerzos que está haciendo el PSN para acelerar la firma del convenio, en la medida en que puede influir".

"Todos los que estamos comprometidos con el desarrollo económico de esta región estamos deseos y trabajando para acelerar la cuestión y se materialice en el menor plazo posible", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento