La Junta recepciona el Palacio de San Telmo tras finalizar las obras, iniciadas en agosto de 2005

La Junta de Andalucía recepcionó el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, tras finalizarse las obras, iniciadas en agosto de 2005, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Tras la recepción de estas obras, que inicialmente estaba prevista a finales de febrero pero que se vieron afectadas por el mal tiempo, por el momento se desconoce cuando se llevará a cabo el traslado de instalaciones.

Las fuentes consultadas precisaron entonces que a finales de febrero sólo faltaba por ultimar y terminar la pintura del cerramiento y la valla, algo que tardó en culminarse debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas. Asimismo, se está ultimando la limpieza del interior del palacio.

El pasado 9 de febrero, la entonces consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, —ahora consejera de Hacienda y Administración Pública— anunció en comisión parlamentaria la próxima recepción de las obras de San Telmo, unas obras que comenzaron en agosto de 2005 y que han tenido un coste de ejecución material de 1.468,14 euros por metro cuadrado.

En comparecencia en comisión parlamentaria, la consejera explicó entonces que esta obra había finalizado y sólo estaba pendiente de las labores de reconocimiento final para proceder a su recepción", tras acometer unas obras de "gran complejidad" y donde se aplicó "un concepto integrado de tratamiento del patrimonio histórico durante todo el proceso".

El Palacio de San Telmo es un inmueble con una superficie de casi 22.000 metros cuadrados (en concreto 21.711,50 metros cuadrados) de superficie construida, y 18.019,50 metros cuadrados de jardines anexos, y con un coste de ejecución material de 1.468,14 euros por metro cuadrado, según indicó la consejera, quien la consideró una cifra "singularmente moderada, gracias al rigor y teniendo en cuenta la calidad de las obras". En su opinión esta cifra ha sido posible gracias "al esfuerzo que ha supuesto el ejercicio realizado de rigor, supervisión y contención presupuestaria".

La consejera recordó que en 1991 se acometió una primera rehabilitación, que afectó al 15 por ciento del edificio, mientras que en una segunda fase, la que se ha acometido en estos años, se efectuaron labores de cimentación, refuerzo de estructuras, construcción de nuevas cubiertas, restauración de pinturas y bienes muebles, entre otras actuaciones, con el objetivo de "perseguir la protección y conservación del patrimonio histórico y cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento