La escuela Isla de la Torre oferta cursos de vela en las modalidades individual, campaña escolar y 'bautismo de mar'

La consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha dado a conocer la nueva oferta de cursos de vela que se impartirán en la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos Isla de la Torre en las modalidades individual, campaña escolar (para grupos de colegios e institutos), y 'bautismo de mar', una actividad de difusión y promoción de la vela dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria que comprende la visita a las instalaciones de la escuela, un explicación teórica sobre técnicas de navegación y un paseo por la bahía durante una mañana.

Según informó el Gobierno, los periodos de enseñanza se dividen en ciclos de primavera, verano y otoño, y podrán realizarse en régimen de media pensión o pensión completa. En este último caso, el número máximo de alumnos será de 23, y 30 en el resto de cursos, tanto en lo que se refiere a las campañas escolares como individuales.

Una de las novedades de este año, con el fin de facilitar el acceso al ciudadano y las inscripciones, es que el plazo de solicitud no finaliza mientras haya plazas disponibles.

En el caso de los cursos de solicitud individual, el plazo está abierto desde el 19 de marzo y hasta que se agoten las plazas disponibles. En los cursos de la campaña escolar el plazo está abierto durante todo el año, aunque los periodos más demandados coinciden con el curso escolar, los meses de marzo a junio. Esta convocatoria esta abierta a todos los centros educativos de la región a los que se les ofrece un descuento. En octubre se realizan cursos de solicitud individual los fines de semana. El formulario podrá descargarse en www.gobcantabria.es (área de atención a la ciudadanía), www.deportedecantabria.com y www.isladelatorre.com. La escuela Cántabra de Deportes Náuticos Isla de la Torre, de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte posee una amplia flota de embarcaciones de uso para los cursos, tales como Optimist, L*equipe, 420, Omegas, Vive X y Europi, y piraguas que se utilizan cuando las condiciones meteorológicas no permiten la navegación a vela. Además la escuela cuenta con un buen equipo de profesionales monitores-técnicos. Las instalaciones están perfectamente adecuadas para ofrecer cursos en régimen de media y pensión completa, y dispone de aulas, salas de juego, comedor, pista deportiva, etc* a disposición de los alumnos.El año pasado tomaron parte en estos cursos un total de 25 colegios, cerca de 1.100 niños y una veintena de adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento