Aréstegui (PP) dice que es "comprensible" el "hartazgo" de De Lorenzo con Areces

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, afirmó hoy que es "comprensible" el "hartazgo" del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Asimismo, Aréstegui añadió que "lo peor sería ese efecto de pato cojo" que podría producirse con un presidente de gobierno saliente y apuntilló, respecto al jefe del Ejecutivo asturiano, que "parece que ha tirado la toalla" y está pidiendo "un nuevo destino".

De este modo respondió en sede parlamentaria a los medios ante las declaraciones realizadas ayer por De Lorenzo en las que instaba a la Federación Socialista Asturiana (FSA) a reemplazar a Areces para lo que resta de legislatura hasta las elecciones autonómicas de 2011.

De Lorenzo dijo que la FSA "contará con la lealtad institucional del PP". "La FSA tiene que cambiar a esta persona ya, porque este hombre vive ausente de los problemas de esta región", dijo De Lorenzo, y añadió que "este Gobierno está haciendo aguas por todas partes".

El alcalde ovetense recibió la contestación de la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, que le pidió respeto a las instituciones democráticas y le recordó que el Gobierno socialista del Principado ha realizado "inversiones millonarias" en la capital de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento