Ganaderos extremeños de ovino y caprino aprenden en un curso nociones básicas de Internet aplicables a su profesión

Ganaderos extremeños en activo de ovino y caprino aprenden en un curso nociones básicas de Internet, con el objetivo de que puedan utilizar de manera autónoma las nuevas tecnologías y aplicarlas como herramienta de ayuda para mantenerse informados y agilizar tareas informáticas relacionadas con su actividad ganadera.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural inicia hoy en Puebla de Alcocer (Badajoz) un ciclo de cursos sobre nociones básicas de Internet, en el que los alumnos aprenderán a acceder a páginas relacionadas con el sector ovino/caprino y la comercialización en red, a través de motores de búsqueda como google, así como al portal oficial de la propia Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Agralia, donde encontrarán toda la información del sector en la región, con el fin de acercarles a la Administración.

Así, se les proporcionarán los elementos esenciales para conocer la utilidad que tienen las nuevas tecnologías en su trabajo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El curso se completa con prácticas en las que los asistentes, mediante sus claves de acceso, podrán manejar sus propias solicitudes de la Política Agraria Comunitaria y aprenderán a utilizar Internet para comercializar y dar a conocer sus productos.

Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 924.002.466, o visitando la web www.rurex.es/cayado y enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico cayadoyzurron@rurex.es.

Calendario de cursos

En total, se realizarán ocho ediciones impartidas en distintas localidades de la región y organizadas a través del proyecto Cayado y Zurrón, puesto en marcha en colaboración con la Fundación Biodiversidad, dentro del Programa Empleaverde. Los cursos tendrán una duración de 15 horas y se impartirán en horario de tarde, compatible con la actividad ganadera.

Durante el mes de marzo se llevará a cabo el primer curso, desde hoy y hasta el día 30, en Puebla de Alcocer. Dos cursos más de este tipo se impartirán del 12 al 16 de abril en Talaván y Oliva de la Frontera.

Un cuarto se realizará del 26 de mayo al 1 de junio en Navalvillar de Pela, para continuar con un quinto en Llerena los días del 3 al 7 de mayo. Seguidamente, otro curso más se celebrará del 21 al 25 de junio en Losar de la Vera y otro más del 7 al 11 de junio en Almoharín. El último curso tendrá lugar del 12 al 16 de julio en Aldeacentenera.

Estas acciones formativas, financiadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, se integran dentro de un plan de formación para el sector ovino y caprino que comenzó a finales de noviembre del pasado año y que ofertará un total de 79 cursos hasta julio de 2010 en toda Extremadura.

Este plan de formación ha sido resultado de un estudio de necesidades formativas realizado previamente a una muestra de 265 personas, en activo y del sector empresarial, relacionadas con el pastoreo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento