Camps: "estamos en contra de la reserva hídrica que imposibilite el futuro del trasvase entre Tajo y Segura"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy --tanto en castellano como en valenciano-- que están "en contra de la reserva hídrica que imposibilite el futuro del trasvase entre el Tajo y el Segura". "Más claro el agua", dijo, porque "defensores del agua para la Comunitat Valenciana, únicamente el PP", aseveró.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy —tanto en castellano como en valenciano— que están "en contra de la reserva hídrica que imposibilite el futuro del trasvase entre el Tajo y el Segura". "Más claro el agua", dijo, porque "defensores del agua para la Comunitat Valenciana, únicamente el PP", aseveró.

Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control de las Corts, después de que el portavoz de Compromís, Enric Morera criticara al jefe del Consell porque mañana se va de viaje institucional a Holanda, cuando en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, el PP "seguramente aprobará" una disposición adicional al estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha para establecer una reserva hídrica de 4.000 metros cúbicos del Tajo.

El presidente Camps, en castellano y valenciano, se declaró también a favor del trasvase del Ebro a la Comunitat y del Júcar al Vinalopó. Así, afirmó que si hay un partido que a lo largo de los años ha defendido el trasvase del agua a la Comunitat "es el PP", y si hay un partido que ha estado en contra de los trasvases de agua, "ha sido el PSPV", agregó. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento