Ayuntamiento de Errenterria pide al Gobierno vasco que "juegue el papel que le corresponde" en el conflicto de comedores

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Errenteria (Gipuzkoa) aprobó hoy, por unanimidad, una declaración institucional en la que solicita al Gobierno vasco que "juegue el importante papel que le corresponde" en el conflicto de los comedores escolares para encontrar "una salida lo antes posible".

En un comunicado, el Consistorio señaló que todos los grupos municipales consideraron, a través del texto aprobado, "oportuna" la implicación del Departamento de Educación del Ejecutivo, ya que "es quien, en última instancia, debe garantizar la prestación de este servicio en condiciones adecuadas".

A juicio de la Junta de portavoces, el servicio de comedores escolares "debe tener garantizada la mejor calidad" y los agentes implicados en el conflicto "deben esforzarse en pactar las mejores condiciones económicas y formativas para todos los afectados".

Asimismo, el Ayuntamiento señaló que "la prolongación del conflicto laboral" causa un "serio contratiempo" a toda la comunidad educativa, "especialmente a los niños y familias". Por ello, pidió al Ejecutivo vasco que "juegue el importante papel que le corresponde para abordar la solución del mismo" y le instó, al igual que a las empresas y afectados de esta situación, a "no mirar para otro lado" ante este "conflicto" que "no se debe prolongar más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento