EuskoTren ofrece el sábado servicio de transbordo desde Lasarte, Errekalde y Añorga a Hendaia por corte en la vía

La sociedad pública dependiente del departamento vasco de Transportes ofrecerá el próximo sábado un servicio especial de transbordo en autobuses desde Lasarte, Errekalde y Añorga hacia Hendaia (Francia) con motivo de un corte de vía por las obras en el tramo entre Errekalde y Añorga.

En un comunicado, EuskoTren indicó que estos autobuses saldrán desde Lasarte Oria, Errekalde y Añorga hacia Hendaia 15 minutos antes del horario habitual de los trenes.

En cuanto a las obras entre Errekalde y Añorga apuntó que están dirigidas por Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS) e incluidas en el proyecto de desdoblamiento de vía en el tramo citado anteriormente.

Los trenes afectados por el corte permanente de vía del próximo sábado serán todos aquellos que circulan habitualmente los sábados por los tramos Usurbil-San Sebastián y Lasarte Oria-Lugaritz. El servicio nocturno y el resto de trenes habituales de los sábados funcionarán con normalidad.

Las personas usuarias que viajen más allá de Usurbil transbordarán de tren a autobús en esa estación para continuar el viaje hasta destino final. Por otro lado quienes inicien su viaje en Amara, Lugaritz, Añorga o Errekalde, lo harán en autobús, efectuando el trayecto completo en este modo de transporte.

Los usuarios que viajen desde Lasarte Oria, Errekalde o Añorga hacia Hendaia, deberán iniciar su desplazamiento en autobús, 15 minutos antes de la hora habitual de los trenes, continuando hasta Amara. Para los viajes realizados más allá de Amara, sentido Hendaia, será necesario transbordar al tren en Amara.

Asimismo, las personas que se trasladen más allá de Amara, sentido Lasarte-Oria, transbordarán en la estación de Amara a un autobús que les llevará hasta destino final, salvo la excepción de aquellos que viajen con destino final en Lugaritz, que dispondrán de servicio ferroviario hasta dicha estación. Por su parte, las personas que inicien su viaje desde Lugaritz, Añorga o Errekalde hacia Lasarte Oria, realizarán el desplazamiento en autobús hasta destino final.

En el caso de los usuarios de trenes regionales entre Bilbao, San Sebastián y Hendaia deberán transbordar en la estación de Zarautz a un autobús que les llegará hasta destino final. En sentido contrario trasnbordarán en Amara a un autobús que les llevará hasta destino final.

Por su parte, el servicio de trenes nocturnos habitual de los sábados entre Lasarte Oria y Hendaia funcionará con normalidad. Esta información podrá ser ampliada en el teléfono de información 902 543 210 y en la página web 'www.euskotren.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento