Una veintena de ciudadanos recibe a Matas en los Juzgados de Palma al grito de 'los dineros, los dineros'

Una veintena de ciudadanos recibió esta mañana en los Juzgados de Vía Alemania de Palma al ex-presidente del Govern Jaume Matas, al grito de 'los dineros, los dineros', si bien la expectación generada por su declaración en calidad de imputado en el caso Palma Arena ha sido mucho menor que el día de ayer, cuando se congregaron alrededor de 250 personas alrededor del edificio judicial, que tacharon al también ex-presidente del PP balear de 'chorizo' y 'corrupto'.

Así, la llegada de Matas a los Juzgados a las 08.55 horas, junto a su esposa y también imputada en el mismo caso, Maite Areal, fue mucho más tranquila que ayer, de forma que la Policía Nacional sólo se ha visto obligada a cortar el tráfico en la calle aledaña durante unos pocos minutos y no media hora como sucedió ayer.

Lo que sí se volvió a repetir fue la ovación de los ciudadanos congregados en el edificio judicial a los dos fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau, quienes fueron recibidos con aplausos. En cuanto a las pancartas, sólo una persona portaba una, en la que se leía 'Ministro de chapapote, chorizo'.

Este ciudadano declaró que tras ver ayer por Internet el abucheo que recibió Matas por parte de unas 250 personas, sintió lo mismo que ellas y se dijo que tenía que compartir este rechazo al ex-presidente de Baleares y a su "decepcionante gestión, incluso para la gente de derechas".

No obstante, admitió que se esperaba que hubiera habido más gente a la puerta de los Juzgados, si bien dijo que "es normal tratándose de Baleares y del tipo de gente en Mallorca, teniendo en cuenta que todavía arrastramos toda esta cultura del vasallaje y, por tanto, los ciudadanos se manifiestan muy poco".

Por su parte, una mujer, que también se encontraba concentrada frente a los Juzgados, criticó la "falta de respeto muy grande frente a los ciudadanos" que, en su opinión, supone el hecho de que un ex-presidente de la Comunidad tenga que declarar por un supuesto caso de corrupción.

Otra de las personas congregadas era la responsable de comunicación de EU, Sara Mulet, quien censuró que "nadie asume responsabilidades" en el PP por los supuestos casos de corrupción en los que están presuntamente implicados algunos de sus dirigentes y, en este sentido, se refirió a la "huida" tanto de la ex-presidenta de este partido a Bruselas, como de Matas a EEUU.

"Es más, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, está hoy por hoy en Argentina", indicó, al tiempo que estimó que esta formación debe explicar con quién se aliará en las próximas elecciones para saber "si volveremos a tener un pacto de corruptos en esta Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento