El asesino de John Lennon explica sus motivos

Un documental realizado con 40 horas de entrevistas a Mark David Chapman, el asesino de Lennon será emitido en EE UU e Inglaterra. Yoko Ono está indignada

Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon hace ya un cuarto de siglo, afirma que "nada podía detenerle" en su determinación de acabar con la vida del ex Beatle.

Chapman se describe a sí mismo en el momento de cometer aquel acto, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, como "un tren sin frenos". Sus comentarios forman parte de un documental que se exhibirá próximamente en Estados Unidos y Gran Bretaña para conmemorar ese vigésimoquinto aniversario.

La película, titulada "Yo maté a John Lennon", está firmada por el documentalista irlandés David Harvey, que ha reconstruido el asesinato gracias a cuarenta horas de entrevistas con el asesino en la prisión neoyorquina de Attica, donde cumple cadena perpetua.

Según el diario "The Independent", Harvey utilizó, entre otras, la grabación de una entrevista de Chapman con el escritor Jack Jones, realizada en 1991. En ella, Chapman afirma: "Oí una voz que me decía: "Hazlo, hazlo. Y al verle pasar, saqué el revólver y apreté el gatillo cinco veces seguidas". La viuda del músico, la artista japonesa Yoko Ono, ha criticado el documental por no tener en cuenta que "despierta recuerdos dolorosos" de cómo acabó "la maravillosa vida de John".

"Yo maté a John Lennon" lo emitirá la NBC este viernes mientras que el Canal 4 británico lo hará el 8 de diciembre. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento