El Consell exige al Gobierno central que "reconozca la lengua valenciana" en las traducciones del Tratado de Lisboa

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, exigió hoy al Gobierno central que "reconozca el valenciano que defiende nuestro Estatuto de Autonomía", tras conocer que el Ejecutivo estatal "está traduciendo el Tratado de Lisboa a las lenguas cooficiales obviando una vez más la existencia del valenciano".

"El conjunto de los valencianos no podemos admitir que el Gobierno de Zapatero desconozca la realidad de nuestra comunidad, la lengua valenciana que esta en nuestro Estatuto de Autonomía", señaló en un comunicado.

Rambla exigió, en este sentido, que "todas las traducciones que se hagan de las leyes y las normas de la Unión Europea en todas las lenguas cooficiales introduzca también el valenciano".

"El valenciano es una lengua reconocida en nuestro Estatuto y por lo tanto tiene que traducirse también al valenciano cualquier norma europea", subrayó.

Por último, Rambla quiso "lamentar una vez más que la supuesta valencianía de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega no influya en el Gobierno de Zapatero", al tiempo que reivindicó que en la Comunitat se habla "una lengua que es el valenciano". "Y queremos el mismo nivel de exigencia que en otras comunidades autónomas tiene cuando se traducen las normas europeas", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento