El nuevo vivero de empresas de Graus (Huesca) ofrece 2.200 metros cuadrados para la apertura de negocios

El nuevo vivero de empresas de la localidad altoaragonesa de Graus ofrece 2.200 metros cuadrados de terreno para ubicar negocios en la Ribagorza. El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inauguró hoy, martes 23 de marzo, este vivero.

El vivero se encuentra en el polígono industrial Fabardo de Graus. El terreno ha sido cedido por la Sociedad de Iniciativas para el Desarrollo Integral de Graus al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que ha invertido 800.000 euros en la construcción de estas instalaciones.

El vivero tiene una superficie total construida de 1.300 metros cuadrados y se compone de tres naves nido con zona de oficinas y área de formación. Las compañías que se instalen en ellas dispondrán de los servicios de asesoría empresarial mercantil, financiera, tecnológica, jurídica, fiscal y laboral que ofrece la Red CEEIARAGON, que busca apoyar la consolidación de los proyectos empresariales en sus primeros momentos.

El consejero señaló que "en muchas ocasiones los emprendedores no pueden asumir todo el riesgo en solitario al comienzo de su apuesta empresarial, por eso ponemos a su alcance toda la oferta de servicios de CEEIARAGON, una red de viveros de empresa que empezó en las tres capitales aragonesas y que ahora estamos extendiendo al resto de la Comunidad".

CEEIARAGON es una incubadora de empresas nacida en 1992 y promovida por el Instituto Aragonés de Fomento. En estos momentos dispone de más de 7.000 metros cuadrados de naves y oficinas para el alquiler temporal y sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel.

En los últimos meses esta red de viveros ha emprendido un proceso de expansión y cuenta con centros asociados en localidades como Daroca, a los que se irán sumando nuevas incorporaciones en municipios como Calatayud o Andorra, entre otros.

CEEIARAGON, que tutela 35 pequeñas y medianas empresas en sus diferentes sedes actualmente, ha atendido más de 4.000 proyectos empresariales desde su creación y ha ayudado a poner en marcha 115 empresas que han generado más de 500 empleos, con un índice de supervivencia mucho mayor que el que registran las creadas por otros medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento