El coste de los estudios preliminares para la ampliación del Guggenheim en Urdaibai se elevó a 342.600 euros

La Diputación de Bizkaia incluye en sus presupuestos de 2010 una partida de un millón de euros para el desarrollo del proyecto

El coste de los estudios preliminares realizados en torno al proyecto que defiende la Diputación foral de Bizkaia para ampliar el museo Guggenheim en la reserva de la Biosfera de Urdaibai se elevó a aproximadamente 342.600 euros.

En una respuesta a una pregunta del grupo de los socialistas vascos en las Juntas Generales de Bizkaia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Diputación desglosa el detalle de las distintas partidas destinadas a la elaboración de los 12 estudios preliminares durante el pasado año.

Entre las partidas, destacan los 132.561 euros destinados al estudio del programa de necesidades arquitectónicas y los 65.209 euros al modelo conceptual de la expansión en Urdaibai, que fue elaborado internamente por los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao, tomando como referencia las reflexiones de un panel integrado por 17 expertos internacionales.

Esos 17 expertos internacionales se reunieron en tres ocasiones entre mayo y julio de 2009. El Museo asumió, con cargo al convenio suscrito con la Diputación foral de Bizkaia, los gastos derivados de la organizacion de las tres sesiones, por el citado importe de 65.209 euros.

Además, 36.000 euros se dirigieron al análisis de mercado del impacto económico, 21.800 euros al análisis urbanístico de la parcela, 18.000 a la encuestación de visitantes, 17.900 a las directrices medioambientales a considerar en el nuevo museo y 15.000 euros al plan de comunicación y Relaciones públicas. Otras partidas son los 12.000 euros de la evaluación del valor patrimonial del edificio preexistente, los 15.062 euros del análisis geológico-geotécnico de los terrenos, los 3.000 euros para el estudio de las fórmulas legales para la selección del diseño y 6.100 euros para el presupuesto operativo del nuevo museo.

En la respuesta, también se precisa que para 2010 el presupuesto de la Diputación foral de Bizkaia incluye una partida de un millón de euros, que se destinarán a gastos incurridos por la institución foral en relación al desarrollo del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento