Un escritor zaragozano y un profesor de español en París ganan los premios de poesía de Delegación del Gobierno en Aragó

"Ayer fue sombra", del escritor zaragozano Miguel Ángel Yusta, y "Standards and Benchmarks", del profesor de español en París, Manuel Peláez, son los poemarios que fueron galardonados con el premio y el accésit respectivamente en el VI Concurso de Poesía Delegación del Gobierno que patrocina la entidad financiera Cajalón El Premio de Poesía Delegación del Gobierno recayó en Miguel Ángel Yusta y el accésit a Manuel Peláez, que recibieron los galardones en un acto que tuvo lugar en la sede de Cajalón.

"Ayer fue sombra", del escritor zaragozano Miguel Ángel Yusta, y "Standards and Benchmarks", del profesor de español en París, Manuel Peláez, son los poemarios que fueron galardonados con el premio y el accésit respectivamente en el VI Concurso de Poesía Delegación del Gobierno que patrocina la entidad financiera Cajalón

El Premio de Poesía Delegación del Gobierno recayó en Miguel Ángel Yusta y el accésit a Manuel Peláez, que recibieron los galardones en un acto que tuvo lugar en la sede de Cajalón.

En el acto, se presentaron ambos poemarios, ya editados. La entrega ha estado presidida por el delegado del Gobierno, Javier Fernández, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, Jana Catalán, mientras que el catedrático de la Universidad de Zaragoza y portavoz del jurado, Túa Blesa, glosó las obras ganadoras.

"Ayer fue sombra" consiguió la unanimidad del jurado que la declaró ganadora del certamen el pasado mes de diciembre "por su visión emocionada y a la vez crítica, con una puerta abierta a la esperanza de la historia de Zaragoza".

Su autor, Miguel Ángel Yusta, es un zaragozano de 66 años, poeta y escritor, con una dilatada trayectoria ligada a la literatura y a los medios de comunicación. Yusta, que además pertenece a la Junta directiva de la Asociación Aragonesa de Escritores, cuenta con una importante obra poética. Sus trabajos más recientes son "Luces y Sombras", "Peregrino de ausencias" y "Senderos de amor y olvido", entre otros. Además ha publicado diversos artículos relacionados con el folclore aragonés y con la copla, con cuya autoría ha obtenido numerosos premios.

Manuel Peláez, profesor de español en París, de 31 años, consiguió el accésit por su poemario Standards and Benchmarks, un texto "con rasgos posmodernistas y un lenguaje muy actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento