IU-Huesca defenderá en el pleno una propuesta para realizar auditorías energéticas en edificios municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca presentará en el pleno una propuesta de resolución para la realización de auditorías energéticas en edificios municipales.

Esta iniciativa se basa dos aspectos. El medioambiental alude al amplio consenso, avalado por organismos internacionales como la ONU, sobre la existencia de un progresivo calentamiento global y estiman que corresponde al Ayuntamiento de Huesca "asumir su cuota de responsabilidad en esta materia incorporando medidas que contribuyan a disminuir el consumo de energía tanto en los edificios públicos que de él dependen como en el alumbrado público de la ciudad".

El segundo de los motivos es de carácter económico y lo justifican en que esta propuesta conllevaría un ahorro del gasto energético por parte del Ayuntamiento de un 40 por ciento.

"En estos momentos en que la situación económica de la institución dista mucho de ser boyante, es primordial la toma de medidas que eviten el derroche en una partida de gasto tan importante como la que nos ocupa", explica IU en un comunicado.

Desde este grupo detallan que la auditoría energética es la herramienta sobre la que se asienta un plan estructurado de ahorro energético e implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento