PPdeG y BNG reeditarán el viernes el manifiesto a favor de la fusión en una reunión con sindicatos y patronal

El PPdeG y el BNG se volverán a reunir el próximo viernes, día 26 de marzo, con las entidades que suscribieron el manifiesto 'Galicia ten dereito' --Galicia tiene derecho-- a favor de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, con el fin de evaluar la situación actual del proceso y tomar medidas "conjuntamente" para buscar más apoyo social y presionar para que el Gobierno central retire el recurso contra la Ley de Cajas.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, llamó a los representantes del PPdeG —que afirma que volverá a "reivindicar el derecho de la comunidad a disponer de un gran ente financiero"—, de los tres sindicatos de clase mayoritarios —UGT, CC.OO. y CIG— y a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) a reunirse a las 12.00 horas en el Parlamento gallego.

Formaciones políticas, sindicatos y patronal evaluarán la situación y "valorarán qué medidas se pueden tomar" para "garantizar el cumplimiento de los objetivos" que persigue el manifiesto, firmado el pasado 5 de febrero en el mismo escenario, indicó el BNG.

El PPdeG criticó que el Gobierno central considere constitucional en otras comunidades lo que en Galicia es "susceptible de recurso en el Tribunal Constitucional", en alusión a la Ley de Cajas gallega, y señaló que mantiene "contactos continuamente" con "todos los implicados" para buscar "ese gran objetivo central" que el Estado "intenta obstaculizar".

En la reunión se tratará según el líder de la formación nacionalista, de "extender el apoyo social" al contenido del manifiesto, pues "ésa es la clave" para lograr que el Gobierno central "ceda y levante el veto que hasta ahora tiene interpuesto" a la Ley de Cajas y la fusión de las dos entidades gallegas, añadió.

"El Gobierno del Estado sólo lo levantará si percibe que mantener ese veto le supondría un gran coste político y social en Galicia", analizó Vázquez.

El manifiesto reivindica "un sistema financiero eficiente", exige "respeto al autogobierno gallego" y apuesta por la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento