Renuncian a ser miembros del tribunal los dos cargos de Facenda que también optan a una plaza

Los dos cargos de la Consellería de Facenda que formaban parte del tribunal de las oposiciones pese a optar ellos mismos a una plaza renunciaron hoy a ser miembros de este comité de evaluación. La dirección xeral de Función Pública ya ha aceptado su renuncia, que será publicada mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG), según confirmó este departamento de la Xunta a Europa Press.

El portavoz del área institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, exigió hoy el cese o la dimisión del director xeral de Función Pública, José María Barreiro, por el "grave escándalo" protagonizado por estos dos jefes de servicio.

Fuentes de la consellería afirmaron que ya habían detectado de forma interna estos dos casos y que Función Pública tenía previsto convocar a las dos personas implicadas "en los próximos días" para "explicar la situación" y resolverla. El hecho de que al mismo tiempo opten a una plaza y sean miembros del tribunal "no es ilegal", aunque sí anómala.

En cualquier caso, estos dos cargos presentaron la renuncia. Las mismas fuentes explicaron que ambos fueron nombrados para el tribunal antes de que se hiciesen públicas las listas previas de la oposición y que son los propios involucrados los que tendrían que comunicar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento