Decretan secreto de sumario en el caso de Linares en el que está imputado el alcalde

El juzgado de Aracena (Huelva) decretó hoy el secreto de sumario sobre las diligencias que se han llevado a cabo en la localidad onubense de Linares de la Sierra, en las que se han visto implicados presuntamente el alcalde socialista del municipio Jaime Luis Fernández-Ceballos, su mujer y el secretario municipal, que ayer prestaron declaración por la realización de una construcción supuestamente irregular.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la investigación, tras ello, las investigaciones se mantendrán en secreto mientras finaliza todo el proceso. Por otro lado, el Ministerio Fiscal está investigando un posible desvío de fondos del citado Ayuntamiento, así como de personal contratado por este consistorio para trabajar directamente en las obras de la vivienda de la cónyuge del alcalde, primer edil que ayer quedó en libertad con cargos por su presunta implicación.

La Fiscalía está llevando a cabo la investigación sobre la legalidad de la citada vivienda, la concesión de la licencia para esta construcción y "si ha habido malversación de fondos dirigidos a esta obra, que es puramente privada".

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó ayer hasta el municipio para realizar una operación de investigación en la localidad, y tal y como aseguró la portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad, Concepción Pérez Navarro, a la formación política "le consta" que agentes de la Benemérita "se han llevado" al primer edil, quien ha sido conducido por los efectivos para que prestase declaración en el marco de estas diligencias.DIMISIÓN

Asimismo, Pérez Navarro explicó que, además, "bastantes vecinos de Linares han declarado ante la Guardia Civil", a lo que añadió que desde IU se reiteran en la "exigencia de su dimisión" como alcalde tal y como pidieron hace cuatro meses cuando se hizo pública la denuncia contra la compañera de Fernández-Ceballos.

Por otro lado, el coordinador comarcal de la Sierra por IU, José Luis Pérez Tapias, afirmó que si la situación ha llegado hasta este extremo es porque "el PSOE ha sido el gran valedor de este personaje", indicando además que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, "lo impuso como candidato en la localidad y ahora no puede lavarse las manos y mirar para otro lado".

Por su parte, el PSOE de Huelva anunció ayer en un comunicado que ha suspendido de militancia al alcalde de Linares de la Sierra. Una vez conocida la imputación, la dirección socialista ha adoptado la decisión de suspender cautelarmente de militancia a Fernández-Ceballos, una medida disciplinaria que ha sido aceptada por el propio afectado en su ánimo de "no perjudicar al partido". Asimismo, el PSOE le ha exigido la entrega del acta de concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento