Adjudicada, por 7,6 millones de euros, la segunda fase para el abastecimiento de agua a Lugo

La segunda fase del abastecimiento de agua a la ciudad de Lugo ha sido adjudicada a la empresa SACYR por un importe de 7,6 millones de euros, según informó hoy el alcalde, Xosé Clemente López Orozco.

La obra se financiará con fondos FEDER, en un 70 por ciento, y el resto por el ayuntamiento, que solicitará un crédito que deberá de amortizar en los próximos 25 años, a "intereses muy bajos", según puntualizó Orozco.

El alcalde destacó que se trata de "una necesidad básica para la ciudad y para los dos polígonos industriales" e hizo especial hincapié en que "muy pocas ciudades en Galicia tienen solucionado este problema" en relación al abastecimiento y saneamiento.

"Esta infraestructura pone a Lugo en las mejores condiciones, en el tratamiento y la depuración, por lo que las necesidades reales a este respecto quedarán salvadas durante muchos años", alentó. Orozco precisó que estos trabajos, que se iniciarán en junio y se prolongarán por un plazo de 15 meses, supondrán un segundo depósito para la ciudad de 25.000 metros cúbicos de agua tratada.

También preparó a los vecinos para los inconvenientes de las obras, "con cortes de calles, sobre todo en la Avenida de A Coruña y en el Ceao". No obstante se apresuró en ponderar que va "a merecer la pena ese esfuerzo, para tener un mejor servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento