Migoya pide a De Lorenzo que respete las instituciones y le recuerda las inversiones millonarias en Oviedo

La Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, pidió hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que respete las instituciones democráticas y le recordó que el Gobierno socialista del Principado ha realizado "inversiones millonarias" en la capital de Asturias.

Migoya, en declaraciones antes de iniciarse la reunión del ACEBA (Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias), que se está celebrando esta tarde en la sede de la Presidencia, respondió así a las críticas del alcalde de Oviedo contra el Gobierno regional, y particularmente contra su presidente al que pidió que abandonase el ejecutivo.

"Al Alcalde de Oviedo parece que le molesta y le irrita profundamente cada vez que se recuerdan y se hace una relación de las actuaciones que el Gobierno de Asturias realiza en la ciudad de Oviedo. Hay muchísimas inversiones hechas en materia educativa, cultural, sanitaria, en infraestructuras de todo tipo y seguiremos desarrollando otras muchas actuaciones que mejoran Oviedo, su calidad, sus servicios, sus infraestructuras y que refuerzan su capitalidad", señaló Migoya.

La portavoz del Gobierno del Principado achacó el "nerviosismo del Alcalde" al hecho de que "tiene que reconocer la cantidad de cosas que el Gobierno de Asturias está haciendo en Oviedo y fruto de esa irritación y de no querer reconocer la realidad, ha producido este desvarío, que es como calificaría yo las afirmaciones de Gabino de Lorenzo".

Migoya señaló que "no se trata de agradecer sino de reconocer una realidad palpable y que todos los asturianos pueden ver. El Gobierno de Asturias ha desbloqueado proyectos importantísimos en el ámbito cultural, como el Museo Arqueológico, el Archivo Histórico", apuntó.

Capitalidad europea

Por otra parte, sobre si el Gobierno va a apoyar la candidatura en solitario de Oviedo a ser Capital Europea de la Cultura, Migoya respondió que el ejecutivo asturiano no ha recibido aún de manera formal la presentación o la solicitud de ese apoyo y en el momento en que lo reciban lo analizarán.

"Hasta el momento, lo único que tenemos son informaciones a nivel de prensa y de medios de comunicación. Lo que lamentamos profundamente es que el Alcalde se haya cargado, porque es lo que ha hecho, esa candidatura conjunta que tenía muchísima más fuerza, que recogía las aspiraciones de muchos asturianos y que además era una gran oportunidad para unirse, para trabajar en común y trabajar coordinados en esas tres grandes ciudades de Asturias y que juntas tienen una oferta cultural de mucha potencia y de mucha fuerza", concluyó la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento