El Grupo Viamed Salud adquiere a Aresa el 49% de la Clínica Santiago de Huesca y prevé comprar el resto en el futuro

El grupo sanitario Viamed Salud y la aseguradora de salud del Grupo Mutua Madrileña, Aresa, alcanzaron un acuerdo para la compra de la Clínica Santiago de Huesca, que contempla una primera venta del 49 por ciento de la sociedad y la adquisición en el futuro del resto del capital.

La Clínica Santiago, desde la que Aresa seguirá prestando servicios de salud a sus asegurados, "constituye un centro de referencia de la sanidad privada en Huesca, dotada con una completa gama de servicios asistenciales, la última tecnología en diagnóstico médico por la imagen y cirugía" y se encuentra en fase de finalización del proceso de reforma de sus dos plantas de hospitalización, con treinta habitaciones individuales, según informó Viamed en un comunicado.

Para el Grupo Viamed Salud la adquisición de la Clínica Santiago "va a permitir el desarrollo de importantes sinergias de mutuo apoyo con el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, ampliando así la cobertura sanitaria en Aragón".

La venta de esta participación de la Clínica Santiago responde a la estrategia de Aresa de centrarse en la gestión de clínicas ambulatorias o de día que no requieren hospitalización "y que cuenten con el equipamiento médico más avanzado orientado a la alta y rápida resolución de los problemas de salud".

Aresa ha elegido a Viamed como socio "porque entiende que es el que mejor servicio puede dar a sus asegurados de la zona, dada su gran experiencia en la gestión hospitalaria". De hecho, Viamed es un grupo sanitario integrado por inversores españoles que apuestan por la investigación en medicina y biotecnología "al más alto nivel" para poder avanzar en salud y calidad de vida.

Potencial de negocio

Aresa quiere además potenciar su actividad en zonas en las que haya un alto potencial de desarrollo del negocio asegurador como Barcelona y Madrid. De hecho, la aseguradora del Grupo Mutua Madrileña inauguró el pasado mes de septiembre en Barcelona la Clínica Olivé Gumá, un centro de alta resolución en pleno barrio de Gracia, y tiene previsto abrir otra clínica de similares características en Madrid en el futuro.

En la actualidad, Viamed cuenta con tres hospitales en La Rioja, Zaragoza y Murcia, dotados de todas las especialidades médico-quirúrgicas, urgencias 24 horas y un servicio integral de diagnóstico médico por la imagen. Cuenta además con un centro de consultas externas, dos residencias asistenciales para crónicos y pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, y una empresa de investigación biotecnológica que trabaja en un proyecto muy esperanzador sobre la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, este año inaugurará un nuevo hospital en Sevilla, el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, de nueva construcción, con el que el grupo se consolida con una cifra cercana a las 1.000 camas hospitalarias, 1.300 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos. A esta oferta se suma la Clínica Santiago de Huesca, con 70 trabajadores y 30 camas hospitalarias más.

Viamed ampliará la actual oferta de servicios de la Clínica Santiago "buscando siempre mejorar la atención para la población local, dentro de la filosofía del grupo de buscar siempre el modo de aportar un valor añadido desde su organización a la oferta actual de cada centro y lugar", como por ejemplo la resonancia magnética de 3 tesla para Aragón instalada en su Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza o la cirugía cardiaca en el Hospital Viamed Los Manzanos de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento